domingo, 20 de mayo de 2007

efemerides

(PRIMERA PLANA) En un articulo Aparecido el 31 de mayo de 1966 firmado por el comentarista político.Mariano Grondona,Este, decía tener el deseo de que una dictadura se hiciera cargo del país, el presidente era Arturo Illia, presidente constitucional y elegido en elecciones populares. En ese articulo esto escribía "...El tirano es un monstruo,una deformación política.El dictador es un funcionario para tiempos difícil ".
28 de julio sin disparar un solo tiro y sin protesta popular se hace cargo del país El general ,Juan Carlos Ongania,derrocando al presidente Illia, parecería casualidad,pero no; fue el golpe de estado más difundido y anticipado de la historia de nuestro país.


Con el pretexto de que las universidades estaban infiltradas, por fuerzas marxistas en su conducion y demasiadas politizadas.El gobierno de Ongania , decreta su intervención. Conocido esto; el consejo superior de la universidad, rechaza la medida y queda por esto, declarada la resistencia y ocupación por parte de directivos ,profesores y estudiantes,quienes toman la universidad.

(El 29 de julio de 1966 , Facultad de Ciencias Exactas). Ante la ocupación la policía, recibe la orden;de desalojar la casa de altos estudios,antes de entrar y para arengar a sus hombres, el jefe de la Policía Federal, se puso al frente de este procedimiento, antes de la intervención esto dice a sus hombres "...Tienen mano libre para romper cabezas,repartan palos ;entre los Judíos,Masones Y Comunista y en vos baja y guiñando un ojo, dice;siempre adentro, no en la calle; que esta la prensa...."
Esta redada, quedaría en la historia como "La Noche de Los Bastones largos", desarticulando, para siempre, las posibilidades a los mejores jóvenes de la época; de crear un mejor país, entiendase mejor, para todos; y que hoy se refleja en la distancia entre nosotros y el mundo.
agosto de 1966 los Beatniks: hacen presentaciones en el teatro del Altillo, presentando su primer disco, donde arman una puesta en escena, realizan estas presentaciones;casi hasta fines de noviembre en este teatro de la calle Florida al 640 realmente era un altillo ya que quedaba en la parte de arriba, de un local era un desván; propiedad del actor Abel Sáenz Bourg.
Noviembre de 1966 tras muchas reuniones , Miguel Grimberg , Mauricio birabent( Moris) y Susana Nadal ( madre de Fidel Nadal,cantante de la banda "Todos tus muertos") ,terminan la idea que había germinado luego de las presentaciones de los Beatniks en El Altillo.
Era una puesta en escena en plena beatlemania, esta vez el lugar elegido seria (El Teatro de La Fabula), Agüero 444; los días 7,12 y 14 de diciembre a las 21 hs. El espectáculo se llamó (Aquí,Allá y en todas partes) ; obviamente por el tema de los Beatles. Se desarrollaba, contando la historia del rock and roll, desde Elvis Presley ; terminando en los Beatles, en el medio tocaba (Los Season) El grupo de Esteban Mellino, haciendo temas de los Beatles , Moris era Bob Dylan; Alberto Pecci era Bob Vincent, Miguel Grimberg; era Morgan X, Susana Nadal; se encargaban de contar la historia en capitulos y daba la entrada al cuadro siguiente;algunos de los temas era (Errol Flynn y Escuchame Entre El Ruido) Este último, luego seria grabado en el (LP 30 Minutos de Vida) La Obra cumbre de moris.

No hay comentarios.:

Almendra 1968

Almendra. Ana No Duerme EDELMIRO MOLINARI, EMILIO DEL GUERCIO, RODOLFO GARCIA Y LUIS ALBERTO SPINETTA ALMENDRA-1968- 

Rock Nacional - La Beriso

Nito Mestre...